Para el caso de docentes Universitarios se deben tener las siguientes consideraciones

 

Compromiso de que el libro es original garantizando que no infringe otros derechos de autor, no viola cualquier otro derecho de terceros, no ha sido publicado en ningún otro sitio, y no está siendo considerado en otras editoriales.

 

El libro se somete a un proceso de arbitraje que inicia en nuestro Comité Editorial, el cual revisa la temática y pertinencia del libro, proceso completamente confidencial. Una vez aprobado el libro por el Comité Editorial, éste pasa a revisión por parte de dos pares expertos y con experiencia reconocida en el tema dentro de la misma temática de evaluación. En ningún caso los autores conocen el nombre de los pares, ni los pares el nombre de los autores.  El concepto definitivo del libro puede ser:

 

Aceptado

Aceptado con revisiones mínimas

Aceptado con revisiones significativas y segunda revisión

Rechazado

 

Una vez se tiene la evaluación de los pares, el editor envía al/los autores el concepto y un documento con las observaciones emitidas por los evaluadores. En caso de que el libro haya sido aceptado, el/los autores devuelven al editor el libro corregido junto con una carta en la que relacionan correcciones y respuestas a las observaciones sobre el libro. Una vez recibida la segunda versión, el comité editorial decide si se envía nuevamente a los pares o se proceda a las siguientes etapas. Si el concepto del comité es favorable, éste es enviado a revisión de estilo. Si el libro es rechazado, el editor informa a los autores las razones técnicas de su rechazo.

 

Antes de publicar el libro, el/los autores autorizan a la editorial a promocionar el libro por los canales exclusivos de la editorial para su difusión, cediendo además los derechos patrimoniales en el cual se acuerda el nivel de regalías y el tiempo de las mismas.

 

 

 

Se Acepta
Conectese

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page

Tú Libro

© 2019 Todos los derechos liber-book